miércoles, 6 de febrero de 2008

Comisión de Comunicación

COLOCA
Comisión de Comunicación


Campaña de posicionamiento de la propuesta de coloca


I) Concepto:Impulsar la visión civilizatoria del desarrollo urbano sustentable como la base para resolver los problemas del agua

II) Propuesta : Impulsar la elaboración de un proyecto integral de abastecimiento y saneamiento del agua en la ZCG

III) Tono de la campaña: Propositivo, invitación a sumarse, alegre, didáctico.

IV) Lemas:

Guadalajara puede ser autosuficiente en materia de agua

Guadalajara recibe mucha agua, lo que se requiere es saber administrarla.

El agua sobra; falta un proyecto integral para aprovecharla mejor.

V) Temas a posicionar:

Balance hidrológico de las cuencas:

cómo funciona una cuenca, qué cuencas integran la ZMG, cual es su actual balance de agua.

Abastecimiento de agua:

Inventario de agua para la ZMG, aprovechamiento de fuentes alternas, una de las más importantes, el agua de lluvia.

Saneamiento de agua:

Un porcentaje muy bajo del agua que utilizamos recibe tratamiento. Esto tiene por consecuencia que contaminemos a otras comunidades. Es urgente sanear el total de agua que contaminamos en la ciudad. Un sistema distribuido de saneamiento permitiría más fácilmente reciclar el agua para otros usos.

Estrategias de ahorro:

Dar a entender el concepto de administración de la demanda
Difundir los inodoros de doble descarga y las regaderas ahorradoras
Difundir las lavadoras ahorradoras

Participación ciudadana:

Promover la participación control ciudadana en la toma de decisiones sobre el agua. Es una forma de adquirir control sobre su propio territorio.

Tarifas de agua:

Difundir el derecho humano al agua como un aspecto indispensable a ser incluido en el marco normativo local. Promover la idea del acceso gratuito al agua los primeros 50 lts diarios, y a partir de ahí bloques de tarifa que impliquen un cobro real (con externalidades) y que graven a quienes hacen un uso excesivo del agua. Asociarnos con los vecinos de las colonias que no pagan el agua para presionar a que los principales deudores paguen lo que deben y con ese dinero construyan las redes de las colonias que actualmente no tienen agua. Es muy probable que estas colonias sean las principales afectadas por Arcediano porque son a las colonias del oriente de la ciudad a las que les distribuirán dicha agua.

VI) Presentación de la información:

Presenta la información en forman diversas
Capacitación
Divulgación

Medios
Periódicos
Televisión

Niveles
SAGARPA captación de agua pluvial
Mercado de aguas recicladas SIAPA

1 comentario:

Unknown dijo...

No mas por hacerla de abogado del diablo...

Los incisos I), II) y en parte el III) estan en el mismo tono que lo propuesto por "otros" actores, que tambien promueven en su discurso proyectos igualmente denominados como "integrales"; aludiendo a la sustentabilidad y planeacion ubana, e incluso se dice disponer de canales de participacion y apertura con la sociedad...

Por ello, creo que se deberian usar conceptos mas específicos para que no se preste a malas comparaciones; en este caso, similitud en los grandes conceptos usados.

Opino que el punto IV) y V) hacen la GRAN DIFENCIA de fondo y forma frente a otros discursos y propuestas. No en valde son aqui los mas desarrollados...

Saludos, Wicho